Simulación de Empresas con Finalidades Educativas

El Proyecto SEFED utiliza la creación de una empresa en el aula del centro educativo como herramienta pedagógica para formar al alumnado, de forma práctica y transversal (learning by doing), en tareas administrativas y de gestión empresarial, utilizando la simulación de empresas como metodología de aprendizaje.

  • Esta empresa simulada SEFED funciona como una empresa real: compra y vende sus productos/servicios, tiene relaciones comerciales con otras empresas simuladas de todo el mundo, contabiliza operaciones, controla tesorería, paga impuestos, gestiona recursos humanos y el departamento de marketing, etc.

  • Metodología activa y con un componente claramente profesionalizador. Promueve la formación por medio de la experiencia: «aprender haciendo, aprender trabajando» – learning by doing.

Para más información sobre la simulación de empresas y su aplicación concreta en ciclos de formación profesional, certificados de profesionalidad, estudios universitarios, proyectos de emprendimiento y colectivos especiales, aquí.

Documentos adjuntos: