Simulación de Empresas con Finalidades Educativas

El Proyecto SEFED utiliza la creación de una empresa en el aula del centro educativo como herramienta pedagógica para formar al alumnado, de forma práctica y transversal (learning by doing), en tareas administrativas y de gestión empresarial, utilizando la simulación de empresas como metodología de aprendizaje.

  • El centro educativo crea una empresa en un aula: distribución por departamentos y los recursos habituales en una oficina.
  • Esta empresa simulada SEFED funciona como una empresa real: compra y vendre sus productos/servicios, tiene relaciones comerciales con otras empresas simuladas de todo el mundo, contabiliza operaciones, controla tesorería, paga impuestos, gestiona recursos humanos y el departament de marketing, etc.

  • El alumnado se integra en un contexto en el que se vive el ambiente laboral, y se dan las condiciones de una relación de trabajo que facilitan el aprendizaje y el entrenamiento de las situaciones, tareas y procesos habituales en la vida real.

  • El objetivo es conseguir las competencias de cada uno de los puestos de trabajo de la empresa simulada.

Metodología activa y con un componente claramente profesionalizador. Promueve la formación por medio de la experiencia: "aprender haciendo, aprender trabajando" - learning by doing.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Para más información sobre la simulació d'empreses y su aplicación concreta en ciclos de formación profesional, certificados de profesionalidad, estudios universitarios, proyectos de emprendeduría y colectivos especiales, aquí.